30.9.09

CONVOCATORIA

2° CARNAVAL CULTURAL VILLA O'HIGGINS 2009

Día: sábado 28 de noviembre de 2009.
Horario: entre las 12:00 y las 24:00 hrs.
Lugar: Av. Santa Raquel (las dos calzadas) entre Santa Julia y Sótero del Río. Villa O’Higgins, La Florida, Santiago.
Organiza: Coordinadora Villa O’Higgins.
Público: habitantes de todas las edades.
Costo: evento público y gratuito.
Organizaciones involucradas: Se espera la participación de más de 30 organizaciones pertenecientes a la Villa O’Higgins como de otras invitadas e interesadas en apoyar y participar.

Objetivo General
Generar un espacio para la participación ciudadana y de encuentro entre la comunidad de la Villa O’Higgins y las organizaciones sociales y culturales que la conforman en un evento artístico-cultural para el rescate de la identidad barrial y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Objetivos Específicos
1. Promover y fortalecer el trabajo de la “Coordinadora Villa O’Higgins” que reúne a organizaciones sociales y culturales de la comunidad.
2. Difundir la creación artística de las organizaciones y agrupaciones culturales de la comunidad.
3. Motivar el uso de los espacios públicos del territorio para la interacción entre la comunidad y sus organizaciones.
4. Promover la participación ciudadana en la generación de instancias de encuentro y acción social y cultural para fortalecer y difundir el proceso organizacional y potenciar los vínculos entre los distintos actores sociales.

Actividades

CARNAVAL CULTURAL
Horario: 14:00 – 17:30 hrs.
Lugar: Calzada oriente de Av. Santa Raquel entre Sótero del Río y Santa Julia.
Descripción: Consiste en un pasacalle con batucadas, zanquistas, malabaristas, murguer@s, chinchineros, mimos, teatro callejero, disfraces, personajes típicos, comparsas, tinkunadas, etc.

FERIA SOCIOCULTURAL
Horario: 12:00 – 21:00 hrs.
Lugar: Calzada poniente de Av. Santa Raquel entre Rojas Magallanes y Camilo Henríquez.
Descripción: Para difundir y promover el trabajo de las organizaciones, así como las demandas y propuestas que nacen desde la organización barrial habrá un Circuito de Stands de las organizaciones presentes en el sector y de otras invitadas (infancia, juventud, mujeres, trabajador@s, comités de adelanto, comités de allegad@s, adult@s mayores, promoción de derechos ciudadanos, prevención del consumo de drogas y alcohol, prevención de VIF, prevención de VIH, deporte y vida saludable, arte y cultura, recreación, etc.)La feria cuenta además con muestras de talleres artísticos y artesanales (pintura, artesanía, serigrafía, fotografía, talleres literarios, muralismo, etc.)Se realizarán tizadas callejeras con niños y niñas, juegos y dinámicas. *La venta de productos se podrá realizar siempre que la producción tenga relación con la difusión de las organizaciones y resalte el carácter cultural del evento y no tenga fin de lucro individual o particular (se descarta todo tipo de lucro con productos navideños).

PLAZA DEL DEPORTE
Horario: 12:00 – 21:00 hrs.
Lugar: Calzada poniente de Av. Santa Raquel entre Santa Julia y Rojas Magallanes
Descripción: Habrá un Escenario en Av. Santa Raquel con Santa Julia con Baile Entretenido, Body-combat, exhibiciones deportivas, entre otras. En la calle se realizarán campeonatos de baby-fútbol, ping-pong, tacataca, tenis, etc.

PLAZA DEL ARTE ESCÉNICO
Horario: 12:00 – 21:00hrs.
Lugar: Calzada oriente de Av. Santa Raquel entre Camilo Henríquez y Sótero del Río.
Descripción: Se realizarán presentaciones de teatro, poesía, cuenta cuentos, danza, bailes folclóricos, etc. Participan organizaciones y agrupaciones culturales locales y también agrupaciones invitadas de la comuna o de otras de la región metropolitana.
Las agrupaciones que lo deseen podrán presentarse en los otros escenarios de acuerdo a la disponibilidad de tiempo en el programa.

MÚSICA EN VIVO / ESCENARIO CENTRAL
Horario: 16:00 – 23:00 hrs.
Lugar: Av. Santa Raquel con Rojas Magallanes.
Descripción: Presentaciones de todos los estilos musicales (Rock, hip-hop, folclor, tropical, jazz, fusión, nuevos estilos) de bandas, grupos y solistas locales y de otros puntos de la ciudad.

Programa
El Programa se trabajará colectivamente durante la semana previa al Carnaval en función de la participación confirmada de las diversas agrupaciones y organizaciones sociales y culturales.

No hay comentarios: